Reparación | Condenan a un taller por el robo de un coche que estaba en su interior

Condenan a un taller por el robo de un coche que estaba en su interior
Condenan a un taller por el robo de un coche que estaba en su interior

Sentencia contra el taller mecánico Agromóvil Jumilla, ubicado en Jumilla (Murcia). En este centro reparador se produjo el robo de un vehículo que estaba en su interior para ser reparado. La Audiencia Provincial de la comunidad murciana le condena a pagar indemnizaciones a los perjudicados que superan los 33.500 euros.

La audiencia indica que "la prueba practicada permite concluir que el taller no desplegó la conducta diligente que las circunstancias de espacio, tiempo y lugar le exigían". Y añade que no se ha acreditado que "hubiera activado la alarma en el tiempo en que cerraron el centro reparador para ir a comer".

La sentencia estudia el recurso presentado por la empresa propiedad del vehículo, Construcciones Mecánicas Gómez, y su aseguradora Axa Aurora Ibérica, que estaban en contra de la resolución anterior de un juzgado de Jumilla que desestimó su demanda contra este mismo taller y su aseguradora Mapfre.

El tribunal señala también que con posterioridad a este robo "contrataron un servicio de alarma con llamada a la central de seguridad" y alega además que las llaves de los turismos se encontraban "en una simple caja abierta, lo que facilitó la sustracción a las personas que derribaron la puerta del taller".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña