Reparación | Condenan a cuatro personas por rebajar 675.000 km en coches de segunda mano

La sentencia dictamina que los acusados no entrarán en prisión por tener condenas inferiores a los dos años.

Uno de los coches manipulados era propiedad de uno de los encausados
Uno de los coches manipulados era propiedad de uno de los encausados

El Juzgado de lo Penal número 5 de Zaragoza ha condenado a cuatro personas a un total de seis años de cárcel por manipular 675.000 kilómetros a tres vehículos con el fin de venderlos y obtener un mejor precio en el mercado, según publica Heraldo.

La primera de las estafas tuvo lugar en julio de 2014 en la mencionada provincia aragonesa, después de que dos de los encausados encargaran al dueño de un taller que manipulara su coche para rebajarle 320.000 kilómetros. Así, lograron que el precio del turismo se incrementara de 3.681 a 6.590 euros.

Entre octubre de 2013 y junio de 2014 se produjo la segunda venta fraudulenta, en la que uno de los implicados en el anterior caso alteró el cuentakilómetros de su Citroën Berlingo reduciendo 140.000 kilómetros para venderlo a un precio superior del que señala el mercado.

La tercera venta se produjo a finales de 2013, cuando dos de los acusados modificaron el odómetro del Mercedes C-270 de una conocida para elevar su precio de 5.569 a 7.625 euros, para lo cual redujeron 215.000 kilómetros del contador.

Los acusados, Mohamed O. B., Abdelkarim O., Gheoghe Ciprian A. y Juan Ignacio A., admitieron los hechos el día del juicio, lo que ha llevado un acuerdo para rebajarles las penas. Así, al ser las condenadas individuales inferiores a los dos años de cárcel, ninguno tendrá que ingresar en prisión.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña