Reparación | Condenados por incendiar una furgoneta con el cuentakilómetros manipulado

La Audiencia de Alicante impone dos años y medio al autor material del incendio y un año de cárcel al inductor de los hechos.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Benissa (Alicante). Los hechos ocurrieron en la localidad de Benissa (Alicante).
Los hechos ocurrieron en la localidad de Benissa (Alicante).

La Audiencia de Alicante ha condenado recientemente a dos hombres por incendiar una furgoneta en la localidad de Benissa (Alicante) para intentar ocultar el cuentakilómetros que había sido manipulado, según la sentencia dictada.

Los hechos, ocurridos en abril de 2015, tuvieron lugar en un centro comercial de la mencionada localidad en el que se encontraba estacionado el vehículo. Uno de los acusados era el dueño de un establecimiento de coches usados y había vendido hacía poco tiempo la furgoneta con el cuentakilómetros trucado, además de otras deficiencias.

Este pidió al segundo acusado que, a cambio de 1.000 euros, rociara gasolina sobre el vehículo y lo quemara. Las llamas se extendieron por un bloque de pisos cercano, lo que obligó a desalojar a los vecinos.

El fuego también afectó a una casa y un local comercial, así como a otro vehículo que se estaba aparcado junto a la furgoneta, además de los daños provocados en la vía pública, valorados en 4.515 euros, y en el cableado telefónico.

La sentencia impuesta condena a dos años y medio al autor material del incendio y un año de cárcel al inductor. Ambos reconocieron su implicación en los hechos y pagaron 25.000 euros para afrontar las indemnizaciones por los destrozos que causaron las llamas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña