Reparación | Condenados por estafa con cuentakilómetros manipulados

Los dueños del taller en el que realizaban la compra-venta de vehículos reducían los kilómetros recorridos para vender más caros los coches.

Condenados por estafar a 42 personas con odómetros manipulados. Condenados por estafar a 42 personas con odómetros manipulados.
Condenados por estafar a 42 personas con odómetros manipulados.

Los propietarios de un taller de Villava, en Navarra, han sido condenados esta semana, junto con otras tres personas más, por estafa múltiple en la compra-venta de coches entre 2012 y 2013.

A los acusados se les responsabiliza de manipular los cuentakilómetros de automóviles que compraban a bajo precio por lo kilómetros que habían recorrido con el fin de venderlos posteriormente a un precio por encima de su valor real, según publica Navarra.com.

Las autoridades han localizado un total de 42 afectados entre los que se encuentran empresas y particulares que habían comprado estos coches a los que se les reducía hasta la cuarta parte los kilómetros que marcaban los odómetros.

Los estafadores han sido condenados por un delito de estafa continuada con penas de hasta dos años de prisión y deberán indemnizar a las víctimas con un total de 75.000 euros.

Asimismo, se ha impuesto una multa de 1.800 euros a cada socio del establecimiento y el taller, como empresa, tendrá que pagar otra multa que asciende a 120.000 euros. Además, se ha decretado la inhabilitación del negocio para ejercer cualquier trabajo relacionado con la compra-venta de vehículos durante el tiempo de condena para los socios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña