Reparación | Condenado a 21 meses de cárcel por trucaje de kilómetros

La sentencia reconoce que actuó “con ánimo de engaño y de enriquecimiento ilícito”.

Condenado a 21 meses de cárcel por trucaje de kilómetros
Condenado a 21 meses de cárcel por trucaje de kilómetros

La Sección Primera de la Audiencia de Vizcaya ha condenado a un hombre, acusado de un delito de estafa por manipular los kilómetros de un vehículo y venderlo posteriormente por un precio superior al que le habría correspondido en el mercado.

El detenido, regente de un negocio de venta de vehículos ubicado en Balmaseda (Vizcaya), vendió un Citroën C4 actuando “con ánimo de engaño y de enriquecimiento ilícito”, según la sentencia.

La víctima tuvo conocimiento de la alteración de kilómetros cuando se lo comunicó un taller de la marca tras realizar una revisión del coche.

Si bien la Sala reconoce que no puede establecer si el condenado fue el autor material de la manipulación o la realizó otra persona en su taller, sí considera que era conocedor de la estafa y “ocultó al comprador los kilómetros reales del coche”.

Por todo ello, el tribunal ha condenado al vendedor a 21 meses de prisión por estafa con agravante de reincidencia, puesto que ya había sido juzgado previamente por hechos similares.

Además, la Guardia Civil de Tenerife está investigando a un hombre por el mismo delito, pues, según informa la prensa regional, vendió un automóvil tras alterar el cuentakilómetros y reducir “considerablemente” los datos reales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña