Reparación | Condenada a 6 meses de cárcel por no devolver un coche de sustitución

La clienta podrá eludir la prisión por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Condenada a 6 meses de cárcel por no devolver un coche de sustitución Condenada a 6 meses de cárcel por no devolver un coche de sustitución
Condenada a 6 meses de cárcel por no devolver un coche de sustitución

El pasado mes de julio publicábamos en InfoTallerTv, que una clienta había sido denunciada por quedarse durante 80 días un coche de sustitución que un taller de Ribadeo (Lugo) le había prestado mientras el suyo era reparado.

En aquel momento, el juicio había sido suspendido, pero ahora acaba de conocerse la sentencia: la clienta ha sido condenada por un delito de apropiación indebida y, finalmente, la acusada ha aceptado una pena de seis meses de prisión, a sustituir por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Los hechos se remontan a diciembre de 2014, cuando la ahora condenada dejó un vehículo de su propiedad en un taller lucense para que fuese reparado. Según el escrito de acusación, el taller le facilitó un vehículo de sustitución, un Ford Ka valorado en 3.500 euros.

Al recibir el coche, la acusada firmó un documento ('Programa vehículo de sustitución-Autorización de uso'), en el que se establecían sus obligaciones, entre ellas la de restituir el vehículo cuando le fuera notificado que el suyo habían sido reparado y podía recogerlo.

De este modo, al quedar reparado el vehículo, el establecimiento le comunicó que debía abonar una factura de 816 €. Sin embargo, la clienta no atendió al aviso, ni tampoco a las sucesivas comunicaciones del taller, hasta que el gerente presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Ribadeo. Entonces, sí devolvió el vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña