Reparación | Concertar con vendedores de VO, otra vía de negocio para el taller

Automóviles Berrocar ha acordado sus servicios de posventa con talleres de Sevilla, Cádiz y Huelva, busca alianzas en Extremadura y podría extenderlas a otras regiones.

Automóviles Berrocar concierta su posventa con talleres andaluces
Automóviles Berrocar concierta su posventa con talleres andaluces

Las sinergias entre el mercado de V.O. y el taller son más que evidentes, no en vano, muchos reparadores poseen también pequeños negocios de compraventa o, a la inversa, vendedores de coches usados abren talleres para dar soporte a sus ventas y, al mismo tiempo, abrir una nueva línea en sus negocios de automoción.

Sin embargo, en ocasiones, surgen nuevas oportunidades para el taller de la mano de un compraventa externo. Este es el caso de Automóviles Berrocar, empresa originaria de la provincia de Sevilla -donde tiene cinco puntos de venta- pero con exposiciones en Huelva y Córdoba, que ha firmado una serie de acuerdos con talleres de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, para reforzar los servicios de posventa de sus turismos.

Según informa su director general, Manuel Berrocal, el objetivo es evitar que la distancia sea un freno para la venta de vehículos o para el mantenimiento de las garantías. La idea de llegar a acuerdos con talleres, por eso, responde al afán de "llevar los servicios al cliente". "Vimos que estamos creciendo y que el servicio de posventa que tanto se valora a la hora de hacer una compra, a veces, era un problema por la distancia geográfica de nuestros potenciales clientes. Por eso decidimos desarrollar una estrategia que lo solucionara", explica.

De este modo, la empresa ha cerrado acuerdos con talleres que respondan a su línea de trabajo y de servicio. "Nuestro lema es 'Deja tu coche en buenas manos'. No nos sirve cualquier sitio, tienen que ser establecimientos que respondan a nuestra filosofía de trabajo, a la calidad que buscamos y a nuestro compromiso con el cliente", advierte el director general del grupo. "Por eso somos muy rigurosos a la hora de llegar a acuerdos con los talleres y sólo admitimos como concertados a aquellos que se ajustan a nuestras exigencias".

Tras unos meses de trabajo, el grupo empresarial ya cuenta con talleres concertados tanto en la provincia de Sevilla como en las de Huelva y Cádiz, pero anuncian que se seguirá avanzando en otras provincias andaluzas, e incluso en otras comunidades autónomas. "Estamos creciendo mucho en el resto de Andalucía, Extremadura y centro y norte de España, dado que vendemos muchos vehículos a través de internet. De ahí nuestro afán por llevar nuestros servicios y nuestro estilo más allá de nuestros límites geográficos. Para el comprador es una gran tranquilidad saber que ante el más mínimo contratiempo o duda se puede acercar a un lugar próximo donde se lo vayan a resolver", comenta Manuel Berrocal.

Las próximas alianzas empresariales con talleres que se ha marcado el grupo de automóviles a corto plazo es en Extremadura con nuevos talleres que vendrán a ampliar los servicios que ofrece a sus clientes este grupo empresarial con más de un cuarto de siglo de trayectoria en la venta de vehículos de ocasión en Andalucía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña