Reparación | Comida de Navidad de Ganvam

Ganvam, patronal de vendedores y reparadores de vehículos, ha celebrado su tradicional comida de navidad, en la que reúne a los medios de comunicación y asociaciones del sector de la automoción.

Durante el acto, Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, ha apostado por liberalizar las ITVs. Ganvam es partidaria de implantar un sistema mixto similar al alemán, donde concesionarios y talleres puedan pasar la ITV, controlados por inspectores o peritos independientes. Según la patronal, esta medida se traduciría en más disponibilidad de centros y mejores precios para los conductores y un aumento de la seguridad viala largo plazo. 

Además, Sánchez Torres ha solicitado al Gobierno un plan integral de medidas para dinamizar el sectordel automóvil que actúe en tres frentes: reducir la presión fiscal sobre los vehículos con la supresión de ciertos impuestos, favorecer el acceso al crédito y renovar el parque ampliando el actual Plan PIVE y extendiéndolo a vehículos usados de hasta cinco años.

Durante la comida, Ganvam entregó una placa a modo de reconocimiento a representantes de varias asociaciones del sector, entre los que estaban Manuel García Arenas, Ramón Marcos y Jaume Roura, presidentes respectivos de las patronales Cetraa, Conepa y Faconauto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña