Reparación | Coches con más de 10 años, la mitad del mercado de usados

Los planes PIVE han retirado más de medio millón de vehículos Los planes PIVE han retirado más de medio millón de vehículos
Los usados de más de diez años ganan terreno en el mercado

Los coches usados han aumentado sus ventas el 5% en el primer semestre de 2013 respecto al mismo período del año anterior, con 809.160 transferencias, según datos de las patronales Ganvam y Faconauto. La mitad del mercado la copan los vehículos de más de diez años, que ganan cada vez más peso.

Tal y como refleja Faconauto, los coches usados de menos de diez años, con más posibilidades de pasar por los talleres de las redes marquistas, han perdido fuerza en el mercado: sus ventas fueron de 399.964 unidades en el primer semestre, el 2,3% menos que el año anterior por las mismas fechas.

Así, la patronal se muestra preocupada porque los coches con más de diez años acaparen ya la mitad de transacciones en el mercado de usados, envejeciendo el parque.

Por ese motivo, pide que se incentive también la venta de coches de ocasión de hasta tres años, así como el achatarramiento de los de más de diez, una reclamación en la que coincide con Ganvam.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña