Reparación | Claves imprescindibles para alquilar un taller mecánico

Qué pasos hay que dar a la hora de poner en marcha un negocio de estas características.

La titularidad o ponerse al día de licencias, aspectos importantes en el alquiler de talleres. La titularidad o ponerse al día de licencias, aspectos importantes en el alquiler de talleres.
La titularidad o ponerse al día de licencias, aspectos importantes en el alquiler de talleres.

El alquiler es una de las posibilidades que se pueden tener en cuenta a la hora de montar un taller mecánico. Pero es muy probable que se planteen diversas dudas a la hora de elegir esta opción.

Aunque alquilar un negocio que ya está funcionando es más sencillo de poner en marcha, hay algunos aspectos que no se deben pasar por alto, como cambiar la titularidad, ponerse al día de licencias, normativas o darse de alta en la recogida de residuos.

Para solventar esas dudas, Loctite ha publicado un post en su blog una serie de consejos que deben tenerse en cuenta a la hora de alquilar este tipo de negocios.

Lo primero que apunta el artículo es que, una vez aceptado el contrato de alquiler, se pasa a ser responsable de la actividad del negocio y de cualquier posible incidente que pueda provocar.

Por este motivo, Loctite recuerda la necesidad de tener un seguro de responsabilidad civil y revisar sus coberturas. Asimismo, el post hace también hincapié en que la placa y la licencia industrial deben estar a nombre del inquilino, dado que un inspector del Ministerio de Industria acudirá para confirmar que todo está de acuerdo con la normativa.

Revisar la maquinaria, por si lleva tiempo parada, y comprobar que esta cumple la Directiva 2006/42/CE y refleja sus características en las placas destinadas a este fin son otros de los puntos que hay que tener presentes.

Por otro lado, los expertos recuerdan en este post que es necesario hacer un estudio del suelo y enviarlo al órgano competente; conocer perfectamente la ubicación de todos los desagües del taller y de la arqueta separadora de grasas, y llegar acuerdos con las empresas encargadas de la recogida de residuos que se generen.

Por último, el artículo explica que no hay que confundir el alquiler de talleres mecánicos con los de autoservicio o boxes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña