Reparación | Claves para afrontar una inspección fiscal en el taller

Medios de cobro, fecha de facturación o importe total de ventas son algunos de los aspectos que deben recopilarse.

Claves para afrontar una inspección fiscal en el taller Claves para afrontar una inspección fiscal en el taller
Claves para afrontar una inspección fiscal en el taller

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) y el despacho de abogados Carrillo Asesores han expuesto ante unos 80 empresarios de talleres de automóviles en una reciente charla informativa convocada por la patronal cómo afrontar correctamente una inspección fiscal.

Entre los puntos más importantes que se indicaron que hay que tener en cuenta en el día a día destacan los datos referentes al negocio, tanto los referidos a la facturación, las ventas o los medios de cobro.

Para ello, deben quedar reflejados aspectos como puede ser el número de cada una de las facturas que se realizan y la fecha de la última que ha sido emitida.

Asimismo, es necesario que el libro de cuentas contemple el importe total de ventas que se efectúan cada día y en el último mes completo.

Durante la jornada informativa, también se ha puntualizado que en la contabilidad deben quedar apuntados los diferentes medios de cobro de los que se dispone y que se utilizan en cada una de las transacciones del establecimiento.

Además, se tienen que calcular los porcentajes de utilización de cada medio de cobro empleado, al igual que el número de TPV que se usa.

Emiliano Carrillo Fernández, socio-director del departamento fiscal de Carrillo Asesores, fue el encargado de explicar a los asistentes cómo deben abordar estas inspecciones.

La iniciativa ‘Qué hacer cuando la inspección llegue a mi empresa’ viene motivada por la campaña de inspección sectorial que está llevando a cabo la Agencia Tributaria en la región.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña