Reparación | Clausuran el tercer taller clandestino en lo que va de 2015 en Ibiza

No cumplía ninguno de los requisitos necesarios para realizar dicha actividad.

Clausuran el tercer taller clandestino en lo que va de 2015 en Ibiza
Clausuran el tercer taller clandestino en lo que va de 2015 en Ibiza

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) y la Guardia Civil han desmantelado un nuevo taller clandestino de vehículos que estaba situado en las afueras del municipio y donde había ocho automóviles en estado de desguace y otros tres que estaban siendo reparados, según cuenta la prensa local.

En el lugar se almacenaban envases de aceites usados, neumáticos en desuso y piezas de motores, sin respetar la normativa vigente, según el ayuntamiento ibicenco, y allí trabajaban dos personas de origen español, que carecían de licencia administrativa para realizar la actividad que allí se estaba produciendo.

Los agentes observaron que en el lugar no disponían de los contenedores adecuados para el reciclado de los productos usados, produciéndose derrames en el suelo. Así, cumplimentaron las actas de denuncia por no presentar certificado de compatibilidad, licencia ambiental, declaración responsable previa al inicio de la actividad de producción de residuos y no encontrarse inscrito en el Registro de Pequeños productores de Residuos Peligrosos y de Residuos no peligrosos.

Asimismo, detectaron que no había libro de Registro de entrega/aceptación de residuos peligrosos, contrato con gestor de residuos peligrosos y que no almacenaban los residuos en las debidas condiciones.

Con este operativo policial, ya son tres los talleres clandestinos desarticulados en lo que va de año. Estos operativos se enmarcan dentro de la operación 'Tuerca', que se inició a principios de año con la finalidad de erradicar estas actividades clandestinas que perjudican al sector y acabar con actividades ilícitas que dañen el medioambiente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña