Reparación | Clausurados 10 talleres ilegales en 3 años en Almería

Parlamentarios del PP en esta región denuncian la inacción de la Junta de Andalucía para controlar estos centros clandestinos.

Clausurados 10 talleres ilegales en 3 años en Almería Clausurados 10 talleres ilegales en 3 años en Almería
Clausurados 10 talleres ilegales en 3 años en Almería

En los últimos tres años la policía ha clausurado en la provincia de Almería un total de diez talleres mecánicos ilegales, según el parlamentario del Partido Popular en esta región Amós García Hueso.

García Hueso, tal y como recoge Noticias de Almería, ha denunciado la “inacción” de la Junta de Andalucía en el control de dichos establecimientos clandestinos, que recuerda “las competencias que les atribuye el artículo 58 del Estatuto de Autonomía, la Ley andaluza de los derechos de los consumidores y hasta un Decreto específico para talleres mecánicos”.

Dichas afirmaciones fueron recogidas en su intervención sobre una proposición no de ley del PSOE, con la que se quiere reclamar al Gobierno central más actuaciones contra talleres mecánicos ilegales.

En dichas alegaciones se indicó que a nivel estatal se han incrementado ostensiblemente el número de inspecciones. Así, en el primer semestre de 2016 en todo el Estado se llevaron a cabo 2.804 comprobaciones y se interpusieron 5.473 denuncias. Como consecuencia de ello, tuvieron que cerrar un total de 128 talleres ilegales.

Sin embargo, en la región andaluza destacan la falta de colaboración y atención en este sector, en cuanto a la ejecución de competencias propias de la Junta de Andalucía.

El parlamentario popular añadió que estos negocios “suponen un grave perjuicio para toda la sociedad, en cuanto que ponen en peligro tanto la seguridad vial como la seguridad medioambiental” y “constituyen un campo de cultivo propicio para el fraude fiscal e incumplimiento de la normativa de la seguridad social y de los trabajadores, sin olvidar la competencia desleal para las empresas que cumplen todos los requisitos legales vigentes".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña