Reparación | Clau Anglesa cerró 350 talleres ilegales en la C. Valenciana

La operación descubrió negocios en remolques de camiones o cambios de embrague en plena calle.

Taller pirata
Clau Anglesa cerró 350 talleres ilegales en la Comunidad Valenciana

Son ya 350 los talleres que ha clausurado la operación Clau Anglesa, desarrollada desde hace dos años por la Policía Autonómica de la Comunidad Valenciana contra la reparación ilegal. El operativo también suma diez responsables de negocios de esta índole detenidos por vertidos tóxicos y explotación laboral.

Los informes de los agentes sobre los talleres clandestinos no tienen desperdicio. Según la policía, se han descubierto negocios montados en remolques de camiones estacionados en campas. Uno de ellos, localizado en Silla (Valencia), operaba sin ningún tipo de licencia ni medidas de salubridad o seguridad y tenía una furgoneta a medio pintar a la intemperie.

La Policía Autonómica también indica que se han llegado a contabilizar 30 vehículos en espera en alguno de estos negocios, como muestra de su gran popularidad. También lamenta que los clientes no se den cuenta de que ponen en peligro sus vidas al confiar sus vehículos a estos establecimientos, que utilizan piezas que pueden fallar en cualquier momento.

Los agentes aseguran que se han llegado a encontrar operarios cambiando embragues a vehículos en plena calle y que las 2.000 inspecciones realizadas han dado para mucho: elevadores en jardines de viviendas, instalaciones eléctricas con riesgo de electrocución o ruedas calzadas sobre terrenos inestables.

En lo relativo al medio ambiente, se han llegado a detectar negocios que vertían los residuos de las reparaciones directamente al alcantarillado público.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña