Reparación | Cira reunió a los recambistas catalanes en una jornada de debate

En torno a tres mesas con temas diferentes a tratar se dio cita casi un centenar de actores de la posventa.

Jornada Cira
Jornada Cira

La Asociación Catalana de Recambistas, Cira, ha celebrado en Barcelona su II Jornada de la Distribución, en la que consiguió reunir a casi un centenar de protagonistas de la posventa. Así, durante este encuentro se trataron, en torno a varias mesas debate, diferentes temas relacionados con el mundo del recambio y su futuro y se contó además con la colaboración de la patronal de recambistas, Ancera.

En la primera de ellas, centrada en un nuevo escenario del recambio en la reparación de carrocería, el presidente de Inpart, Rafael Lorza, habló del proyecto. “Somos una herramienta que da soporte al recambio del taller, gracias a la información de cuatro millones de reparaciones al año”, señaló. Además, recalcó que Inpart “abre una nueva vía para establecer conexiones con las aseguradoras”.

Recanvis Aicrag
, que estuvo representado por su director general, Agustín García, añadió que “intervenir con los precios de la posventa multimarca en el mercado de la reparación de colisiones es una oportunidad de negocio que estamos perdiendo, pues la cuota de mercado está bajando”. El reconocimiento de las marcas independientes fue el punto sobre el que quiso incidir Enrique Lastra, director general de Phira, que afirmó que “el daño ya está hecho, debido a que su valor ya está un poco confuso”, aunque, según recordó, “la idea es muy buena y será positiva para el sector”.

En la segunda mesa debate se habló acerca de ‘la aplicación de las nuevas tecnologías en la logística’ donde se dieron a conocer los detalles de CDN Cadena logística y, además, se dio el dato de que “el coste de la logística es espectacular, lo que pone de relieve la importancia de la logística para la distribución”.

Por último, en la tercera mesa de debate, llamada ‘nuevos actores de la posventa’, en la que participaron Víctor de la Oliva (www.redaela.com), Víctor Gámez (www.reparamelo.com) y Josep María Escolano (www.reciclauto.cat) se llegó a la conclusión de que el usuario del taller está cambiando, ya que el coche no pasa tanto por el taller. Además, cerrando la jornada, Escolano habló del desguace, que “se ha ido posicionando en el mercado, evolucionando notablemente”.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña