Reparación | La Científica investiga el incendio en un concesionario Renault que calcinó 19 coches

El fuego destruyó totalmente diez vehículos, algunos de ellos de clientes del taller.

El concesionario valora pérdidas de 450.000 euros por los coches calcinados. El concesionario valora pérdidas de 450.000 euros por los coches calcinados.
El concesionario valora pérdidas de 450.000 euros por los coches calcinados.

La Policía Científica ha abierto una investigación para esclarecer los motivos por los que hace unos días se produjo un incendio en un concesionario Renault de Logroño y que calcinó un total de 19 vehículos.

Los agentes se han reunido con los responsables del centro en los últimos días con el fin de recopilar más datos que ayuden a averiguar el origen del incendio.

El gerente del concesionario Auto Urbión, Jesús Romero, precisó que tanto su compañía de seguros como la propia marca -Renault- también investigarán lo ocurrido. De momento, Romero indicó que no barajan ninguna hipótesis.

De los vehículos calcinados, doce eran propiedad de clientes y siete del concesionario (de estos, cinco eran de sustitución, uno usado y otro de Eurorent, la empresa de alquiler de vehículos de la empresa).

Un total de diez vehículos quedaron totalmente destruidos -cinco de ellos de clientes-, mientras que el resto presentan daños que podrán repararse.

Auto Urbión ha valorado en 450.000 euros las pérdidas por los coches calcinados. Además, el concesionario deberá volver a asfaltar el suelo dañado y proporcionar turismos de sustitución a los particulares cuyos coches se han visto afectados, indica Romero.

Fuentes oficiales indican que el fuego se extendió rápidamente por el concesionario y originó una densa columna de humo negro que pudo verse desde distintos puntos de la ciudad y localidades colindantes.

No obstante, el gerente del centro afirmó que el incendio podía haber sido "muchísimo más grave, si el aire se hubiera dirigido a las campas con los vehículos nuevos", donde esta flota alcanza un valor de cerca de 2 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña