Reparación | CheckStar busca ampliar su red de talleres

Taller Checkstar
Taller Checkstar

CheckStar quiere expandirse por España y Portugal. La red de talleres multimarca promovida por Magneti Marelli afrontará en los próximos meses un ambicioso plan de desarrollo. El objetivo del mismo es ampliar los cerca de 200 centros actuales en la península ibérica y tener cobertura en todo el territorio nacional. Esa capilaridad es clave para poder alcanzar acuerdos globales más ventajosos con otras compañías (rénting, fundamentalmente) y organismos y generar así más tráfico de vehículos en sus talleres.

La marca va a explicar su proyecto para potenciar la red CheckStar con un programa de 18 reuniones con talleres, a celebrar entre los meses de mayo y junio. Se convocarán a los propios asociados de la red, a los centros potencialmente interesados y a los que propongan los distribuidores. En total, se cursarán cerca de 3.000 invitaciones.

“Es una época para dar facilidades. Hay talleres que quieren unirse a una red y no pueden. Nosotros les damos esa oportunidad”, explica Joan Rubí, nuevo responsable de CheckStar para el mercado ibérico. Entre esas facilidades, el propio Rubí señala que “no se le va a pedir a los talleres compromiso de consumo en productos Magneti Marelli". Eso sí, incentivarán sus compras mediante un programa de bonificación de puntos.

La identificación exterior (obligatoria, no así la interior) para los nuevos CheckStar tendrá un precio de 1.380 euros (+IVA), mientras que se pondrá en marcha una campaña para que esos talleres adquieran los equipos de diagnosis de Magneti Marelli a un precio muy ventajoso: 2.500 euros en el caso del modelo Tester Vision y 1.750 euros para el Smart Vision, con sus actualizaciones y soporte técnico incluído. En el caso de la rotulación exterior, el fabricante financiará ese coste a 12 meses.

La asistencia técnica es el valor diferencial de CheckStar, una red que comenzó a desarrollarse en 2005, tomando el testigo de los antiguos Servicios Autorizados Magneti Marelli. El plan de desarrollo de Checkstar incluye un nuevo servicio telefónico de asistencia específica para equipos de diagnosis (Campaña "De tú a tú") y la emisión de cuñas publicitarias en la cadena M80 de julio a septiembre. Además, la enseña ha grabado un vídeo para su difusión viral y para que pueda ser incluso aprovechado para su emisión en televisiones locales por parte de los propios integrantes de la red.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña