Reparación | Cetraa promueve revisiones gratis de frenos, neumáticos y amortiguadores

Triángulo de la Seguridad, nombre de una campaña en vigor hasta el 31 de julio. Participan la DGT, Bosch, Monroe y Michelin.

Cetraa promueve revisiones gratis de frenos, neumáticos y amortiguadores
Cetraa promueve revisiones gratis de frenos, neumáticos y amortiguadores

Póster informativo de la campaña Triángulo de la Seguridad
Póster informativo de la campaña Triángulo de la Seguridad
Revisiones gratuitas de amortiguadores, frenos y neumáticos en más de 10.000 talleres, del 17 de junio al 31 de julio. Esta es la propuesta principal de la campaña "Triángulo de la Seguridad" puesta en marcha por Cetraa para sensibilizar a los conductores sobre la importancia de realizar las revisiones a tiempo de los elementos del vehículos que más inciden en la seguridad.

La Confederación Española de Talleres considera esta época como idónea para el lanzamiento de esta campaña de concienciación y confía en que la iniciativa contribuya a la mejora en la seguridad en nuestras carreteras.

Para difundir la acción, se ha creado una web específica, www.triangulodelaseguridad.com, en la que se pueden encontrar los establecimientos asociados a la campaña, información genérica sobre frenos, amortiguadores y neumáticos y material de apoyo de las marcas participantes.

Mari Carmen Antúnez, presidenta de Cetraa, explica que si un coche viejo lleva los mantenimientos al día, sobre todo en lo referente a aquellos elementos cuya incidencia directa en la seguridad es mayor, no tiene que suponer ningún peligro ni para sus ocupantes ni el resto de usuarios en la carretera.

En la presentación de la campaña, realizada en la Escuela de Conducción del RACC en Moraleja de Enmedio (Madrid), Antúnez recordó que el 20% de las reparaciones se realiza en talleres ilegales y se lamentó de que continúa la caída de actividad del sector, con un descenso del 3% en entradas de vehículos al taller en lo que llevamos de año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña