Reparación | Cetraa difundirá sus propios criterios sobre la aplicación del Reglamento

Cetraa difundirá sus propios criterios sobre la aplicación del Reglamento
Cetraa difundirá sus propios criterios sobre la aplicación del Reglamento

Las interpretaciones del actual Reglamento 461/2010 realizadas por determinados agentes del sector, especialmente en aspectos relacionados con las garantías, no satisfacen a Cetraa. La Confederación Española de Talleres denuncia, sin citar nombres, que tanto constructores de vehículos como otros operadores del mercado están propagando múltiples manifestaciones contradictorias, e incluso erróneas, por equívocas, sobre el alcance de las directrices europeas sobre la Posventa.

Ante esta situación, la entidad anuncia que publicará sus propios criterios y los difundirá a los talleres. Además, Cetraa advierte que denunciará ante las distintas autoridades de la Competencia esas comunicaciones informativas o publicitarias que puedan generar una notoria confusión entre los empresarios de taller y entre los usuarios del automóvil, para que se ejerza una sana competencia responsable en el sector del mantenimiento y reparación. 

La Confederación España de Talleres no pierde la ocasión para recordar a sus asociados y talleres en general que para efectuar con el debido rigor las operaciones de mantenimiento y reparación de un vehículo, de modo que no se afecte la garantía de fabricación o comercial de la que goce, han de seguirse todas las instrucciones técnicas que establece su constructor (según VIN del vehículo) y citarlas en la información que se ofrece al cliente como titular de esa garantía, entre otras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña