Reparación | Cetraa destaca “la casi absoluta normalidad” del 14-N

1 de cada 10 talleres secundaron la huelga
1 de cada 10 talleres secundaron la huelga

La jornada de huelga general del 14 de noviembre se vivió con "casi absoluta normalidad" en los talleres de reparación de vehículos. Así lo expresa la patronal Cetraa al hacer balance de la jornada, el día después. Tan sólo uno de cada diez talleres cerraron sus puertas, y muchos de ellos "trabajaron a puerta cerrada para evitar posibles incidentes".

Varias asociaciones afiliadas a Cetraa, como la de Astave, en Tarragona, coincidieron en destacar esta "absoluta normalidad" desde primera hora de la mañana. También Fedeme, en Sevilla, comunicó que la jornada "se vivió con total normalidad, y tan sólo el 3% de talleres no abrió en la capital, llegando al 10% en el conjunto de la provincia".

En la misma línea se pronunciaron el Gremi de Tallers de Barcelona, la asociación alicantina Atayapa y la de León, que definieron como "normalidad en el trabajo" la actividad de los centros de reparación de sus provincias. Por su parte, Corve, en Girona, estima que más del 86% de los talleres permaneció abierto, y desde Navarra, su asociación Antrv aseguró que el 1% de los trabajadores del sector secundó el paro.

Sólamente en Asturias, Aspa registró un seguimiento significativo de la huelga, aunque a lo largo del día se fue normalizando la actividad de los talleres en el Principado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña