Reparación | Cetraa desarrollará con Aenor una certificación UNE para talleres

Cetraa desarrollará con Aenor una certificación UNE para talleres
Cetraa desarrollará con Aenor una certificación UNE para talleres

Una certificación UNE pensada para el taller de reparación, que permita unificar procesos y garantizar unos estándares de calidad. Este es uno de los objetivos que se ha planteado la patronal de talleres Cetraa en su nueva etapa.

“Será una especie de ISO pero mucho más barata, ya que costará al taller unos 1.500 euros, y estará centrada en tres aspectos básicos: calidad, medio ambiente y seguridad”, ha señalado Manuel García Arenas, presidente de Cetraa. Para poner en marcha esta iniciativa, Cetraa se ha hecho miembro de Aenor y tiene previsto crear una comisión a la que invitará a todos los actores del sector de la reparación.

Por otro lado, entre los objetivos de la nueva Cetraa estará potenciar la formación de los talleres, especialmente en el segmento multimarca. "Los profesionales del taller multimarca son muy buenos técnicos, pero malos gestores. Por eso, vamos a potenciar la formación en este terreno”, ha explicado Ángel Asensio, vicepresidente de Cetraa.

Para ello, la patronal espera conseguir más fondos para poner en marcha nuevos cursos. “No tiene sentido que, en 2011, Cetraa sólo haya conseguido 120.000 euros de presupuesto para dar formación en toda España, mientras que Aspa -la asociación de talleres asturianos, que Arenas preside- tuvo 1,2 millones de euros”, destacó García Arenas. “Nuestro sector necesita formación. O la subvenciona el Estado o la tendrán que pagar las empresas, pero hay que darla”, concluyó.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña