Reparación | Cetraa aplaude el control de kilometraje por talleres

La propuesta que estudia el Congreso implica activamente a los centros de reparación en la seguridad vial.

Cetraa aplaude el control de kilometraje en talleres
Cetraa aplaude el control de kilometraje en talleres

Una medida que, de ser aprobada, contaría con el beneplácito de la patronal Cetraa. El control del kilometraje de los vehículos por parte de talleres y otros actores que trabajan con automóviles para evitar fraudes en la venta de coches usados es una propuesta que debatirá la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso (ver noticia).

Según esta propuesta, los talleres tendrían la obligación de reportar lecturas de kilometraje de los vehículos que pasaran por sus instalaciones.

Una propuesta que Cetraa aplaude, ya que implica directamente a estos negocios “como agentes esenciales para el mantenimiento y cumplimiento de normas que afectan positivamente tanto a los conductores como al sector de la reparación”.

Por otro lado, la patronal también ha valorado el hecho de que la DGT alertara recientemente sobre carencias en el mantenimiento de los vehículos, especialmente a raíz de la crisis (ver noticia). Una tendencia calificada por Cetraa como “negligencia que compromete seriamente la seguridad vial en las carreteras españolas”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña