Reparación | Cecauto inaugura su nuevo almacén de recambios de Barcelona

Jesús Lucas, Basi Navarro y Antonio Pujadó, en la inauguración de Cecauto Barcelona Jesús Lucas, Basi Navarro y Antonio Pujadó, en la inauguración de Cecauto Barcelona
Jesús Lucas, Basi Navarro y Antonio Pujadó, en la inauguración de Cecauto Barcelona

Con la asistencia masiva de proveedores, socios y clientes, el pasado viernes 11 de noviembre se celebró la inauguración oficial del nuevo almacén de recambios de Cecauto Barcelona, ubicado junto al anterior, en el número 69 de la avenida Siglo XXI del Polígono Can Calderón, en Viladecans. Estas nuevas y modernas instalaciones, de casi 9.000 metros cuadrados, también acogen la sede central del grupo.

Antonio Pujadó, presidente de Cecauto, se encargó de cortar la cinta inaugural al alimón con Jesús Lucas, director comercial y gerente de Cecauto Centro, acompañados por Basi Navarro, gerente de Cecauto Barcelona.

En su turno de palabra, Jesús Lucas puso en valor el gran esfuerzo realizado por Cecauto en plena época de crisis para lograr un futuro mejor. “Sin clientes y proveedores no somos nada. Seguid con nosotros”, dijo a los asistentes.

Posteriormente, Antonio Pujadó destacó el logro de haber completado el traslado de almacén sin cerrar ni un solo día y sin que los clientes se vean afectados por una falta de servicio. El presidente de Cecauto informó de la celebración en 2012 del 25 aniversario de la compañía. Tras agradecer también la colaboración de clientes y proveedores, subrayó el gran cambio informático acometido, pasando del papel al movimiento de ventas en PDA. “Tenemos una tasa de suministro del 97% de los pedidos y cada año las referencias crecen entre el 10 y el 15%”, comentó.

Basi Navarro, gerente de Cecauto Barcelona, destacó la fuerza que le aporta a Cecauto su integración en el grupo europeo Temot International. También presentó las tres opciones barajadas para el viaje de incentivos 2012: Cuba, Jamaica y un crucero. Finalmente, se mostró orgulloso de las nuevas instalaciones que se inauguraban, incluida la polifuncional sala de formación donde se desarrolló la presentación, "a disposición de los asociados". “El futuro pasa por la formación, la información y la innovación informática”, concluyó.


Instalaciones más adecuadas y tecnológicamente más avanzadas

Fachada de Cecauto Barcelona en el día de su inauguración
Fachada de Cecauto Barcelona en el día de su inauguración

En declaraciones a InfoCap e Infotaller.tv, Antonio Pujadó ha destacado el avance logrado desde el punto de vista logístico, dado que el anterior almacén de Cecauto Barcelona, pensado para afrontar la antigua expansión a Francia e Italia, estaba sobredimensionado y no resultaba operativo. “El equipo interno trabaja ahora más a gusto y hemos aplicado las últimas tecnologías en radiofrecuencia. Con menor espacio, mejoramos la rapidez de suministro. Son instalaciones más modernas y a la vez más adecuadas al volumen de facturación”, explica.

Pujadó espera que el grupo Cecauto, en un “mercado descendiente”, crezca en 2011 cerca del 5%, a pesar de haber constatado la ralentización de las ventas desde septiembre, que achaca a la incertidumbre política existente: “A partir de las elecciones del 20 de noviembre habrá una tendencia diferente”, considera.
 

Para el presidente de Cecauto, la segunda empresa distribuidora de recambios de automoción en España por volumen de ventas según el ránking de InfoCap Ruta del Recambio, las empresas que trabajen bien, inviertan los beneficios en el propio negocio y sepan aportar valor añadido tienen garantizado el crecimiento: “Hoy en día no vale sólo con tener la pieza. Son decisivas las innovaciones, como nuestro nuevo catálogo electrónico, disponible en los primeros meses de 2012, que facilitará la venta y solventará los crecientes problemas de localización de la pieza exacta”.

 

Antonio Pujadó: “Mejoraremos y creceremos en el exterior”

 

Para Pujadó, en la actualidad los objetivos de Cecauto pasan por consolidarse en España, con la apuesta de nuevas tecnologías para mejorar los procesos dentro de un mercado maduro donde esta empresa distribuidora de recambios ya tiene una cuota “muy importante”, y desarrollar las ventas al exterior: “Empezamos en Cuba y hemos hecho ya operaciones en Senegal, Nigeria y Mali”, informa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña