Reparación | Cecauto implanta SAP HANA como sistema de gestión

Su aplicación se está llevando a cabo en dos fases en las áreas de Finanzas, Controlling, Ventas y Logística.

Cecauto implanta SAP HANA como sistema de gestión Cecauto implanta SAP HANA como sistema de gestión
Cecauto implanta SAP HANA como sistema de gestión

Cecauto ha llevado a cabo la renovación de su sistema de gestión con la implantación del ERP SAP on HANA. Este trabajo ha formado parte del proyecto 'Praxis', un plan de modernización impulsado por la compañía que tiene como objetivo dotarse de una herramienta ERP (Enterprise Resource Planning, sistemas informáticos destinados a la administración de recursos en una organización) que soporte "con garantías" el proceso de crecimiento y expansión en el que se encuentra inmersa.

El alcance del proyecto, desarrollado de forma conjunta con la consultora Stratesys, supone un cambio integral en la gestión del grupo distribuidor "para fortalecer los procesos de negocio centrales" y afecta a las áreas de Finanzas, Controlling, Ventas y Logística, señala la consultora. El nuevo modelo se apoya también en la implantación de la solución de Tesorería Pyxis de Stratesys, que incorpora utilidades y mejoras al estándar de Tesorería de SAP.

Entre las ventajas que aporta para Cecauto el nuevo ERP, Stratesys destaca que es "ampliamente flexible, configurable y escalable, lo que permite dar respuesta tanto a las necesidades actuales del negocio, como a su creciente complejidad derivada de la dispersión geográfica, al aumento de las exportaciones e importaciones o la incorporación del canal online, entre otras".

"La posibilidad de obtener información en tiempo real y de forma integrada, de reducir la duplicidad de tareas y automatizar otras, así como mejorar la confiabilidad de los datos", son otras de las utilidades que aporta la nueva herramienta, según Stratesys.

El pasado mes de mayo se puso en marcha la primera fase del proyecto, que ha permitido centralizar y mejorar los procesos de finanzas y aprovisionamiento de Cecauto y en estos momentos se está abordando la segunda fase del proyecto que permitirá optimizar los procesos comerciales y logísticos de las plataformas logísticas y tiendas asociadas del grupo distribuidor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña