Reparación | Cecauto y Urvi crean una joint-venture

Cecauto y Urvi crean una joint-venture
Cecauto y Urvi crean una joint-venture

Continúa la concentración en el sector de la distribución de recambios. Tres meses después de la integración de ADR en el grupo CGA (ver noticia), Cecauto, S.A. y Urvi, S.L. han llegado a un acuerdo para crear una joint-venture “para colaborar conjuntamente en un proyecto global de aftermarket”. La operación se cerró el pasado miércoles 29 de febrero entre Antonio Pujadó, presidente de Cecauto, y Juan Carlos Pedrosa, presidente de Urvi.

Este acuerdo supondrá un beneficio para ambas partes: Cecauto se beneficiará de la experiencia de Urvi en el segmento de recambio para vehículo industrial, mientras que Urvi, gracias a la amplia cobertura de Grupo Cecauto, podrá introducirse en las áreas de vehículo comercial y turismo.

Inicialmente, ambas empresas continuarán operando por separado como hasta ahora, aunque no descartan la creación de una sociedad conjunta en el futuro. Según aseguran en un comunicado, el objetivo de este proyecto es “aprovechar las sinergias y oportunidades que ofrecen ambas redes de distribución en su ámbito de actuación, para cubrir todo el abanico del recambio de automoción y ofrecer al mercado la oferta más completa”.

Grupo Cecauto facturó 69,5 millones de euros en 2009. Cuenta con nueve almacenes en toda España desde los que da servicio a sus más de 600 tiendas asociadas, de las cuales 35 forman parte de la división Cecauto V.I. Por su parte, Urvi dispone de 18 socios y unos 30 puntos de venta cuyas ventas conjuntas alcanzaron los 50,7 ME en 2009.  

Tras el anuncio de esta operación, Miguel Menéndez, director de Compras de Grupo Cecauto, ha comentado a Infotaller.tv: “En un mercado cada vez más global y concentrado, necesitamos tener participación en todos los segmentos del aftermarket. Este acuerdo permite a ambos grupos aprovechar las fortalezas del otro y reforzar con ello sus áreas con más posibilidades de mejora”.

Alfonso Castellano, gerente de Urvi, ha destacado: “Esta joint-venture permitirá que cada grupo aproveche la especialización del otro, lo que supondrá ventajas como el conocimiento de este segmento del mercado, mayor contacto con los proveedores y un mejor posicionamiento". Además, según Castellano, la integración de Cecauto en el grupo Temot International permitirá a Urvi “un desarrollo a nivel europeo”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña