Reparación | Cecauto e Impormóvil gestionarán juntos sus compras

Crean la empresa Grupo Recambista Ibero, que iniciará su actividad a partir del 1 de enero de 2017.

Cecauto e Impormóvil gestionarán juntos sus compras Cecauto e Impormóvil gestionarán juntos sus compras
Cecauto e Impormóvil gestionarán juntos sus compras

Separados en la venta pero juntos en las compras. Grupo Cecauto e Impormóvil, ambos socios españoles del Grupo Temot, han creado la sociedad Grupo Recambista Ibero, que a partir del 1 de enero de 2017 representará a ambas compañías en la gestión de sus compras de material o servicios.

La formación de esta nueva empresa, realizada con el fin de “optimizar y aprovechar la experiencia y conocimientos de ambas compañías”, no afectará al “mantenimiento de la total y absoluta independencia de cada una de ellas, señala el comunicado con el que se ha hecho pública la noticia.

Los representantes legales de Grupo Recambistas Ibero son Bernardino Sánchez, por parte de Cecauto, y Tomás Martínez, de Impormóvil. La constitución de esta sociedad da continuidad a la línea de colaboración establecida entre ambas empresas distribuidoras, iniciada en el ámbito internacional como socios de Temot.

Grupo Cecauto e Impormóvil lideran la distribución multimarca independente no agrupada en España, según el ránking elaborado por InfoCap para la revista Ruta del Recambio 2016. El grupo presidido por Antonio Pujadó facturó 64,8 millones de euros en 2014, lo que le sitúa como líder de este ránking, mientras que el distribuidor con sede central en Tres Cantos (Madrid) registró unos ingresos de 54,6 millones en ese mismo ejercicio, lo que le coloca en el tercer puesto de esta clasificación.

Ambas compañías suman cerca de 650 puntos de venta, con las casi 600 tiendas asociadas de Cecauto en toda España, y las 46 delegaciones de Impormóvil, así como otros casi 600 talleres adheridos a las redes que abanderan: Talleres Cecauto (445) y Autofit (138), respectivamente, según datos de la revista Ruta del Taller de InfoCap.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña