Reparación | Cecam y el Gobierno de Castilla-La Mancha combatirán a los ilegales

La creación de un cuerpo de inspección regional y visitas informativas, entre las principales medidas.

Cecam y el Gobierno de Castilla La Mancha combatirán a los ilegales
Cecam y el Gobierno de Castilla La Mancha combatirán a los ilegales

La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, integrada en Cecam, se ha reunido con el viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González, con el fin de aunar fuerzas y definir una estrategia de lucha contra los talleres ilegales.

Según ha informado la federación, tras solicitar coordinación por parte de las Administraciones con competencia en la gestión de residuos peligrosos que se generan en el taller, el viceconsejero ha asegurado que los agentes medioambientales van iniciar visitas informativas sobre el tratamiento que están dando a los neumáticos.

Además, González ha afirmado que está prevista la creación de un cuerpo de inspección regional sobre la gestión de residuos en el taller.

En lo relativo a la lucha contra los ilegales, “los representantes de la federación se han puesto a disposición de la viceconsejería para trabajar conjuntamente a fin de poder colaborar en la lucha contra el intrusismo profesional”, asegura la patronal regional.

Y es que, tal y como recuerda la asociación, los negocios ilegales "no cumplen con la normativa medioambiental, y los residuos peligrosos que generan no siguen el cauce correcto para su gestión".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña