Reparación | La 'Carrera del Taller' premia a la triatleta Zuriñe Rodríguez y a Stop Accidentes

Además, Emilio de Villota ha sido homenajeado por su contribución a las actividades de Avanza ONG y la difusión del Legado María de Villota.

La 'Carrera del Taller' premia a la triatleta Zuriñe Rodríguez y a Stop Accidentes
La 'Carrera del Taller' premia a la triatleta Zuriñe Rodríguez y a Stop Accidentes

La 'Carrera del Taller' acaba de premiar a la triatleta Zuriñe Rodríguez, con el premio 'Automovilista Responsable del Año', y a Stop Accidentes, por su "extraordinaria e imprescindible” labor en favor de la Seguridad vial, aprovechando el acto de presentación oficial de la carrera que se celebrará el 6 de marzo en el parque Juan Carlos I de Madrid.

Además, los promotores de la prueba organizada por la patronal Asetra y cuyo lema es ‘Por la Seguridad Vial desde el mantenimiento responsable del vehículo, ha homenajeado también al expiloto español Emilio de Villota por su contribución a las actividades de Avanza ONG y la difusión del Legado María de Villota.

Durante la presentación de la carrera, los promotores han aprovechado para dar a conocer una encuesta realizada entre 360 corredores sobre sus hábitos a la hora de convivir con los automóvil. De ella se desprende más del 90% tiene claro que en caso de cruzarse con un vehículo este debe ir a la velocidad adecuada a la vía y estar en perfectas condiciones de mantenimiento, especialmente en lo relativo a frenos, neumáticos y amortiguadores.

Sin embargo, son muchos los que aún no toman las mínimas precauciones para garantizar su seguridad en las intersecciones como pasos de peatones, con o sin semáforo, y salidas de garajes. Incluso los que en vías de doble sentido no valoran la importancia de circular por el arcén de la izquierda.

El plazo de inscripción para la '6ª Carrera del Taller' finaliza el 1 de marzo, con un precio por inscribirse de 9,60 € que incluye una bolsa del corredor "con interesantes y prácticos regalos", según la organización. Además, la carrera es prueba preparatoria del Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2.

Como viene siendo habitual en los últimos años, los participantes pueden elegir entre dos distancias: 5 y 10 km.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña