Reparación | Cárcel para un vendedor de coches que engañó a dos talleres

Llegó a vender 23 coches procedentes de los establecimientos reparadores sin permiso de los propietarios.

El condenado fingía ser el dueño de los vehículos para venderlos
El condenado fingía ser el dueño de los vehículos para venderlos

Vendía coches pertenecientes a dos talleres sin el permiso de los propietarios. El dueño de un negocio de compraventa de coches de ocasión de A Coruña ha sido condenado a tres años y diez meses de cárcel por fingir ser el dueño de los vehículos y venderlos sin autorización, según recoge la prensa local.

El condenado había llegado a un acuerdo con los dos negocios de reparación para exponer y custodiar vehículos en sus instalaciones. Si aparecía algún comprador para ellos, debía abonar a los talleres un precio previamente pactado y los reparadores le transferirían posteriormente la documentación de los automóviles.

En total, el sentenciado vendió 23 coches por un valor total de 98.750 euros sin autorización de los propietarios de los mismos y simulando ser el dueño de todos ellos.

Además, han sido condenados como autores de un delito de falsedad documental las personas que falsificaron justificantes de entrega de la documentación original de los vehículos para tramitar su transferencia ante la Dirección General de Tráfico. De este modo, se han visto afectados unos veinte clientes que no pudieron utilizar sus vehículos al no estar la documentación en regla.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña