Reparación | Campaña en Almería por la libertad de elección de taller

Campaña Asotecauto
Campaña Asotecauto

Quien paga manda. Así, con esa premisa, tienen los clientes que elegir su taller de confianza para la reparación de sus automóviles. La Asociación de Talleres de Almería, Asotecauto, acaba de lanzar una campaña de promoción para concienciar a los clientes de su libertad en la elección de talleres, aunque sus vehículos se encuentren en garantía.

La campaña está destinada tanto a los talleres, a los que se les ha explicado cuáles son los procedimientos exactos que cualquier reparador tiene que seguir para realizar las tareas de mantenimiento o arreglo en periodo de garantía, y a los clientes, para la mencionada concienciación. 

Infotaller.tv ha hablado con Manuel Rodríguez, presidente de la asociación almeriense de talleres, que ha asegurado que la campaña nace "de la necesidad de transmitir este reglamento", que, a su juicio aún no ha calado lo suficiente en la sociedad española. De hecho, para el presidente de Asotecauto la normativa es "maravillosa" y ha expresado su deseo de que la ciudadanía se entere de su contenido.

Rodríguez se muestra sorprendido de que los propios talleres no la conozcan en profundidad -a grandes rasgos permite que las operaciones de mantenimiento de un coche en garantía se realicen en talleres  multimarca- y de que, además, ellos mismos se muestren reticentes a arreglar coches en garantía. El presidente cree que se trata de una cuestión de malentendida rentabilidad. Los talleres se preguntan si les es rentable o no realizar operaciones en un coche que está en garantía por miedo a las críticas de los propios clientes o de los talleres marquistas.

La acogida entre los talleres participantes de la jornada del pasado 15 de diciembre, con la que se ha dado por iniciada la campaña, ha sido "fantástica", en palabras de Rodríguez. Durante la menciona jornada, se desgranó la normativa 461/2010 y sus implicaciones a través de diversas ponencias. En dicho acto estuvieron presentes Manuel Ignacio Bértiz Cordero, del despacho de Abogados Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero, que apoya la iniciativa; Rafael Navarro, representante de la patronal de recambios Ancera en Almería y representante del Club de la Posventa de aquella provincia; y Manuel Rodríguez, presidente de Asotecauto.

La asociación quiere arrancarles el miedo a los talleres y a los clientes. Por eso propone la campaña de comunicación y publicidad que se va llevar a cabo en vallas, prensa escrita y cuñas de radio desde mediados del próximo mes de enero.

Esta promoción está patrocinada por siete empresas de recambio de la provincia de Almería, el denominado Club de la Posventa: Frenos Sánchez, Recambios Costasol, Electro Recambios Indalo, Navarro Hermanos, Repuestos Suárez, Repuestos Lirola y Repuestos Adra y cuenta con el apoyo de la patronal de talleres Conepa. Para el presidente de la asociación almeriense, contar con el Club de la Posventa es una interesante ventaja, porque supone un paso hacia delante del sector recambios en apoyo a los talleres.

Asotecauto asocia a casi un centenar de talleres multimarca de la provincia de Almería, que supone entre el 20 y 25% del total de centros reparadores de la provincia.

Los anuncios de la radio ya los tenemos, los reproducimos a continuación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña