Reparación | Mar Calderón entrevista a Josep Bosch, presidente de AD Parts

Mar Calderón se acercó a Riudellots de la Selva (Girona) para conocer la siempre interesante opinión de Josep Bosch, presidente del grupo de distribución de recambios AD Parts, acerca de dos temas de máxima actualidad: el conflicto entre talleres y aseguradoras y la Campaña publicitaria Recambio Letal, promovida por algunas importantes marcas de recambios de automoción que han producido un vídeo (verlo aquí).

Para los talleres que no lo conocen, Josep Bosch, además de ser un firme defensor del taller multimarca, es uno de los líderes más destacados de la posventa de automoción en España y del sector del recambio en Europa. Fue presidente de ADI -Auto Distribution International- y sus opiniones son siempre muy valoradas.

Os dejamos los titulares más destacados sobre ambos temas. No tiene desperdicio:

 

Conflicto Talleres-Aseguradoras: "Cada taller debe decidir si le viene a cuenta o no trabajar con las imposiciones de estas aseguradoras"

- "Si les presionan a los talleres, deben intentar defenderse. Lo mejor es recurrir a las asociaciones, para que, de forma consensuada con el sector, tomen una decisión colectiva que haga frente al asedio que parece ser que sufren por parte de las aseguradoras".

- "La determinación que cada taller tome es fundamental. A algunos le parecerá bueno el negocio, a pesar de las imposiciones de estas aseguradoras, y a otros les parecerá agresivo y malo. La frontera entre lo rentable y lo no rentable lo debe marcar cada uno con su estrategia y su política de negocio".

 

Campaña publicitaria Recambio-Letal: "Es desafortunada, desacertada y lamentable"

- "Yo desconocía la iniciativa y dudo de que tenga el efecto que persiguen quienes la han promovido. Es desafortunada, desacertada y francamente lamentable. No me gusta nada porque además va a crear más dudas al usuario a la hora de llevar el coche al taller multimarca. Y reparaciones que se harían con las piezas de las marcas que han promovido esta campaña las van a derivar, 'para evitar los riesgos', a otro actor del mercado".

- "Es un dinero mal gastado, una campaña pésimamente realizada. A nosotros esto nos va a traer problemas: en primer lugar, al usuario le va a crear confusión porque no va a saber qué es lo bueno y qué es lo malo. Le va a hacer perder confianza en su taller habitual.

- "El taller va a considerar una impertinencia la ingerencia de estas marcas para determinar qué recambio debe poner o no. Porque puede pensar que unos amortiguadores son buenos y de buen nivel (lo de 'primer nivel' me parece más de apartamentos que de calidades). ¿Por qué tiene que poner al cliente el que le está forzando el anunciante con la presión del vídeo? Vamos a tener que darle muchas explicaciones".

- "Si tenían dinero para gastarse en una campaña, más habría valido que hubieran consensuado con nosotros, la distribución, algún tipo de acción que permitiera rentabilizar mejor este tipo de inversiones".

- "Sólo hace falta ver en la tele anuncios que pregonan la calidad de sus productos. Yo no he visto, por ejemplo, a Audi que haga un tipo de publicidad así: sombría, lúgubre y falta de estilo y calidad. Parece más bien un guiñol que no algo que se haya pagado. Esto lo encargan a un aficionado y les sale mejor".

 

- "Hablando ya como AD Parts, siendo una parte importante de las ventas, lamento que no hayamos tenido conocimiento ni se nos haya mostrado lo que tienen intención de hacer. Nos hemos enterado por la prensa. Para sorpresa de la prensa y nuestra. A veces hay que sembrar para recoger... y se recoge según lo que se siembra".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña