Reparación | Cae una banda que robaba en talleres de Extremadura

Los 16 detenidos operaban forzando los accesos a los establecimientos o utilizando la intimidación con armas de fuego.

Cae una banda que robaba en talleres de Extremadura Cae una banda que robaba en talleres de Extremadura
Cae una banda que robaba en talleres de Extremadura

La Guardia Civil ha detenido a los 16 integrantes de una banda que robaba en talleres de Badajoz y Cáceres.

Según fuentes de la Benemérita, los delincuentes son responsables de un total de 73 robos a negocios de reparación, estaciones de servicio, naves agrícolas y entidades bancarias, entre otros.

La investigación se remonta a finales de 2015, cuando los agentes encontraron coincidencias en el modus operandi de dos investigaciones paralelas, que resultaron tener los mismos autores.

Los ladrones primero robaban un vehículo de alta gama, con el que se desplazaban a los establecimientos objetivo.

Después de analizar las entradas y salidas, la seguridad, los horarios de apertura y el número de trabajadores, ejecutaban los robos, bien forzando los accesos o usando la violencia o intimidación con armas de fuego.

Tras la detención, la Guardia Civil ha incautado parte del material sustraído (vehículos, material informático y electrónico, accesorios, munición, etc.)

Además de los robos, la organización criminal está acusada de cometer otros 18 delitos, tales como daños, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Por ello, los 16 detenidos han pasado a disposición de los juzgados correspondientes, que han decretado el ingreso en prisión de dos de ellos y libertad con cargos para el resto, a la espera de la celebración del juicio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña