Reparación | CGA integra a ADR y se convierte en el segundo grupo por ventas conjuntas

Logos CGA ADR
Logos CGA ADR

Te lo contamos, una vez más, los primeros. Los presidentes de los grupos de distribución de recambios ADR y CGA, Paulino López Ramos (Mercambios) y José Porras Sáez (Davasa), respectivamente, firmaron el pasado miércoles un acuerdo de concentración mediante el cual ADR se ha incorporado al accionariado de CGA. Las ventas conjuntas de todo el nuevo grupo resultante, según datos de InfoCap basados en las últimas cifras oficiales del Registro Mercantil (2009), superaron los 360 millones de euros, lo que lo convierte en el segundo grupo por facturación de sus integrantes, sólo superado por AD Parts (465 ME) y ya por encima de GAUE (355 ME). 

Los recambistas de ADR, especialistas en vehículo industrial, se integran en un grupo con amplio porfolio de producto, muy orientado hasta ahora en el turismo, lo que les permitirá diversificar sus negocios. De esta manera, los integrantes de ADR se incorporan al grupo internacional ATR y disponen de redes de talleres (MultiTaller, Tecno-Centro y Multimarca) que les posibilitan la fidelización de sus clientes.

Según ha asegurado a Infotaller.tv Alejandro Vicario, gerente de CGA, "no se trata de una fusión, sino de una integración, por lo que ADR no deja de existir, y conservará su imagen y su almacén en propiedad". Además, los gerentes de ambos grupos (Alejandro Vicario en CGA y Manuel Gutiérrez en ADR) "mantendremos nuestros puestos y responsabilidades". "La llegada de ADR a CGA mejorará nuestro posicionamiento en el negocio de Vehículo Industrial y nuestras condiciones de compra en los productos de este segmento", señala Vicario. "Es curioso que las siglas de CGA (Centro Grunosur Asociados) ahora nos siguen encajando como Centro Grunosur ADR", bromea.

La nota de prensa remitida esta misma tarde asegura que, para CGA, "supone un avance importante incorporar a sus actividades el negocio de V.I. de forma rápida y con un nivel muy elevado, tanto por la profesionalidad de ADR como por su peso en este sector”. Además, ambas partes destacan las sinergias y ventajas de tipo económico y comercial que consiguen con este acuerdo de concentración

Los 66 integrantes de CGA, resultado de la anterior fusión de los grupos Grunosur y Centro Holding, aglutinaron ventas en 2009 por valor de casi 294 millones de euros. A estos se unirá en enero de 2012 el distribuidor Eusko, con un punto de venta en Vitoria (Álava), que antes operaba de forma independiente y acaba de fichar por el grupo CGA, según ha podido conocer en exclusiva Infotaller.tv. Por su parte, los once distribuidores de recambio de ADR facturaron oficialmente 67,5 millones de euros en 2009.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña