Reparación | CGA ficha al grupo portugués Create Business

CGA incorpora a Create Business
CGA incorpora a Create Business

La unión de la portuguesa Create Business con Andel Automoción ha tocado a su fin, tras el fichaje de la primera por el grupo CGA. Este paso supone la ruptura del acuerdo firmado a principios de 2012 entre ambas empresas para crear una sociedad conjunta.

La incorporación de Create Business a CGA también implica que Andel se queda sin grupo internacional, pues su alianza con la portuguesa le integraba también en el Grupo ATR International.

Para Alejandro Vicario, director general de CGA, esta incorporación representa “una continuidad de nuestro planes, en los que uno de los puntos era la ampliación del grupo a ibérico”. Los movimientos del mercado, según Vicario, han obligado a acelerar el paso de tal manera que “lo que teníamos previsto hacer a cinco años lo hagamos en dos”.

Create Business no es la única incorporación de CGA, que ha fichado a dos recambistas procedentes de Gecorusa, Auto Recambios Denia, de Alicante, y Repuestos Sánchez, de Teruel, “con los que cerramos una serie de zonas donde nuestra cobertura no era muy grande”, explica Alejandro Vicario.

Auto Recambios Denia facturó 1,87 millones de euros en 2010 y tiene dos puntos de venta. Por su parte, Repuestos Sánchez, con un establecimiento, registró unas ventas de 950.000 euros. Estas bajas de Gecorusa se añaden a las sufridas en los últimos meses de Recambios Frain y Repuestos Doral (esta última fichada también por CGA), que eran sus dos principales socios por ventas. Establiments Olympia y Recambios y Accesorios Gaudí también cambiaron Gecorusa por CGA a principios de 2012.

Además, CGA ha incorporado a Repuestos Pagán, que causó baja de Dipart el pasado 31 de diciembre (ver noticia). La empresa murciana, que gestiona dos tiendas, registró una facturación de 1,71 millones de euros en 2010.

Una vez más, InfoCap / Infotaller.tv te trae la mejor información del binomio fabricante-recambista, con todos los datos sobre CGA y el resto de grupos de distribución de recambios en España. Suscríbete ahora a InfoCap Ruta del Recambio, la obra editorial de referencia del mercado de distribución de repuestos en España. Pídela ya en el 913603173 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña