Reparación | Bosch pide a sus talleres compromiso y trabajo en equipo

Bosch pide a sus talleres compromiso y trabajo en equipo
Bosch pide a sus talleres compromiso y trabajo en equipo

Una puesta en escena muy original y muchos mensajes, casi todos centrados en conceptos como tecnología, calidad, cooperación, trabajo en equipo o compromiso. Así se puede resumir, de forma telegráfica, el contenido de la Convención para los talleres Bosch Service de España y Portugal celebrada en Alicante. Un evento singular por muchas razones, pero sobre todo por el lugar elegido para su realización, un enorme barco, en travesía de Barcelona a Málaga, y el despliegue de medios, con 1.600 invitados a bordo.

 

El encuentro reunía por primera vez a las distintas redes de reparadores multimarca que se cobijan bajo el paraguas común de Bosch Service: Bosch Car Service (BCS), Bosch Diesel Center (BDC) y Bosch Diesel Service (BDS). Para todos los talleres presentes (700) la frase “juntos somos más fuertes” es la que sintetizó mejor la idea-fuerza de la convención. Para reforzar las relaciones de la red con sus promotores, se pidió a los talleres un mayor compromiso en aspectos como las compras de producto Bosch. “Dónde está Bosch por fuera (la imagen de la red) tiene que estar también por dentro” fue la forma de decir que los Bosch Service tienen que ser todavía más fieles en la adquisición de equipos y recambios de la marca.

 

“Somos una red admirada, preparada para liderar los cambios del mercado y que trabaja de una forma que ha calado en el automovilista”, recalcó Miguel Ángel Gavilanes, director de Conceptos de Taller de Robert Bosch para España y Portugal. Gavilanes anunció que entre los objetivos de la enseña se encuentra los de reforzar la vinculación entre los Bosch Cars Service y los BDC y BDS, estas dos últimas enfocadas a la especialidad diésel. “Tienen que complementarse y crearse relaciones fuertes entre ellos para ganar negocio conjunto”.

 

Pero Bosch no sólo exige, sino que se compromete a ayudar a los talleres de sus redes. Bajo una premisa clara: “No hacemos otra cosa que orientarnos al cliente”. Para asegurar la calidad del servicio que ofrecen los Bosch Service, la enseña intensificará sus auditorías a los talleres, con su programa Bosch Service Excellence; pondrá en marcha el e-learning para formación empresarial online e intensificará sus campañas de comunicación y publicidad enfocadas a los usuarios finales (incluida una aplicación APP específica de Bosch Car Service para smartphones a principios de año).

 

Paras sus redes Bosch Diesel Center y Bosch Diesel Service está previsto asimismo un cambio de imagen y complementar su actual y consolidada especialización técnica con una mayor orientación comercial. Todos los Bosch Service dispondrán también de una herramienta en Internet para crear su propia publicidad local y se implantará el servicio de tele-diagnosis en los talleres. Los periodistas Olga Viza y Pedro Pinto (estrella de la televisión portuguesa) hicieron de presentadores de la Convención, rematada con un almuerzo de gala en la Ciudad de la Luz de Alicante. Al acabar, de vuelta al barco para proseguir viaje hasta Málaga, fin de trayecto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña