Reparación | Bosch crea 15 puestos de formación profesional dual para jóvenes de España

El curso de aprendizaje dispone, además de estas plazas, otras 50 en Alemania y 10 para jóvenes de Italia.

Bosch crea 15 puestos de formación profesional dual para jóvenes de España
Bosch crea 15 puestos de formación profesional dual para jóvenes de España

Bosch ha creado nuevas oportunidades de formación profesional dual para 65 jóvenes de España, por lo que continúa así con su iniciativa de promocionar la formación profesional en el sur de Europa con un nuevo curso de aprendizaje. Ya en 2014, la compañía creó 100 plazas adicionales de aprendices para jóvenes de Italia, Portugal y España.

En esta ocasión, Bosch ofrece a jóvenes de nuestro país 50 plazas en Alemania y 15 en España para realizar su curso formativo. Adicionalmente, crearán 10 plazas en Italia para jóvenes de allí. “Nuestro concepto de formación profesional dual unido a una fuerte ayuda intercultural ha demostrado ser todo un éxito. Seguimos comprometidos con esta iniciativa, ya que el desempleo juvenil sigue siendo muy alto, especialmente en Italia y España”, según palabras de Christoph Kübel, miembro del Consejo de Administración y máximo responsable de Recursos Humanos del Grupo Bosch.

Después de veinte meses de periodo formativo en Alemania, los aprendices españoles participantes ya han completado la primera convocatoria del programa, tras realizar exámenes prácticos y teóricos (en alemán) para profesiones como mecatrónica o ingeniería mecánica industrial. Aunque en la parte práctica “se encuentran en un nivel similar al de los aprendices alemanes”, la cuestión del idioma supone un mayor esfuerzo para la teórica, sobre lo que los formadores señalan su “confianza en que los jóvenes españoles pasarán los exámenes finales al término de los tres años y medio de formación”, apunta el proveedor.

A este respecto, Bosch ayuda a los aprendices con cursos de idiomas, asistentes profesionales y supervisión desde un plano social y educativo. "La enseñanza de idiomas es fundamental para el aprendizaje y para una total integración. La formación intercultural y la supervisión constante, por parte de formadores cualificados, son la clave para el éxito de la formación profesional en otro país", explica Siegfried Czock, responsable de la formación ocupacional y profesional de Bosch en Alemania.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña