Reparación | Bosch crea mapas con señales de radar para coches autónomos

El 'radar road signature' se compone de millones de puntos de imagen que reproducen el trazado de una carretera.

Bosch crea mapas con señales de radar para coches autónomos Bosch crea mapas con señales de radar para coches autónomos
Bosch crea mapas con señales de radar para coches autónomos

Bosch y el proveedor holandés de mapas digitales e información de tráfico TomTom han desarrollado mapas de alta resolución para la conducción automatizada mediante el uso de señales de radar.

Ambas compañías afirman que han sido las primeras en crear una capa de localización utilizando este sistema, lo que será indispensable para la elaboración de mapas de alta precisión, indican.

Hasta el momento, se venían utilizando datos procedentes de señales de vídeo para el desarrollo de esta tecnología. Sin embargo, el radar road signature se compone de miles de millones de puntos de imagen individuales que toman forma a medida que las señales de radar rebotan, por ejemplo, en los guardarraíles o en las señales de tráfico, y reproducen fielmente el trazado de una carretera.

"El radar road signature constituye todo un hito en el camino hacia la conducción automatizada y permitirá que los vehículos autónomos determinen de manera fiable su ubicación en todo momento", indicó el miembro del consejo de administración de Bosch, Dirk Hoheisel.

Entre las ventajas que destaca la firma, se encuentran su robustez, el hecho de que funcione de forma fiable por la noche y en condiciones de mala visibilidad y que solo transmite a la nube cinco kilobytes de datos por kilómetro, es decir, un volumen de datos casi dos veces inferior a los que utiliza un mapa formado por señales de vídeo.

Ambas compañías prevén que en el año 2020 se pondrán ya estén en la carretera los primeros vehículos que proporcionen datos para este sistema en Europa y Estados Unidos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña