Reparación | Bosch explica a los conductores cómo les afecta la norma Euro 6

Precios de los vehículos y limitaciones de emisiones, entre las explicaciones.

Bosch explica a los conductores los efectos de Euro 6
Bosch explica a los conductores los efectos de Euro 6

¿Cuál es el estado actual de la legislación europea sobre emisiones?, ¿serán los coches más caros a partir de ahora? Estas son algunas de las dudas que se plantean los conductores ahora que acaba de entrar en vigor la norma Euro 6, que limita las emisiones de los vehículos nuevos. Bosch ha tratado de ofrecer respuestas a estas preguntas.

Así, el fabricante de componentes explica que, desde el día 1 de septiembre, los vehículos diésel nuevos no podrán emitir más de 80 mg de óxido de nitrógeno por km (los vehículos de gasolina, 60 mg por km), reemplazando así el anterior límite de 180 mg por km. Y que será el día 1 de enero de 2015 cuando todos los vehículos nuevos que se vendan en los países de la UE deberán cumplir ya con los límites Euro 6.

También indica a los conductores que los precios de los vehículos que cumplan con la Euro 6 estarán, por lo general, en el mismo rango que los modelos comparables que actualmente cumplen con la Euro 5, aunque aquellos que se ajusten a la Euro 6 vendrán con características adicionales, como, por ejemplo, una transmisión o unos neumáticos diferentes que podrían empujar al alza el precio.

Además, destaca cómo evitan los vehículos superar los límites de emisiones establecidos: los diésel de hasta 1.700 kg de peso necesitan un sistema de tratamiento de gases de escape perfectamente ajustado. En este caso, bastaría con utilizar un convertidor catalítico de NOx, pero en el caso de los pesados, necesitan un catalizador tipo SCR con AdBlue.

Por último aclara que para los conductores que ya tengan un coche no cambia nada con la entrada en vigor de la nueva norma, ya que podrán continuar utilizando su vehículo como antes de la Euro 6. Además, de acuerdo con la información más reciente, los impuestos aplicables a los vehículos Euro 5 diésel no cambiarán.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña