Reparación | Bosch ayuda a los Bosch Car Service de Madrid a contar con jóvenes aprendices

En marcha el programa piloto ‘Ponte a Punto’, con el que diez estudiantes de FP realizarán prácticas remuneradas en talleres de la red.

Bosch ayuda a los Bosch Car Service de Madrid a contar con jóvenes aprendices Bosch ayuda a los Bosch Car Service de Madrid a contar con jóvenes aprendices
Bosch ayuda a los Bosch Car Service de Madrid a contar con jóvenes aprendices

‘Ponte a Punto’. Así se denomina el proyecto que Bosch España ha puesto en marcha en colaboración con talleres de su red Bosch Car Service en la Comunidad de Madrid. La iniciativa, en esta primera fase piloto, permitirá a diez jóvenes estudiantes de Formación Profesional realizar prácticas en diez talleres madrileños.

Se trata de un programa vinculado a la apuesta de la multinacional por la formación profesional dual. El proyecto ‘Ponte a Punto’ contempla facilitar a una serie de talleres el acceso a centros educativos y estudiantes de FP de ciclos relacionados con la automoción.

Bosch apoya a estos talleres tanto a nivel económico como administrativo, con el objetivo de que estos jóvenes aprendices completen su formación en las empresas y favoreciendo el empleo en el sector.

Las prácticas de estos jóvenes se extenderán durante nueve meses, en el caso de los estudiantes del ciclo de Grado Medio, y de un año para los de Grado Superior.

La iniciativa ‘Ponte a Punto’ se ha presentado en la sede del Grupo Bosch en Madrid, coincidiendo con el arranque de la segunda convocatoria de 50 puestos de formación profesional dual para jóvenes de España en Bosch Alemania. Este plan va dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años, con estudios mínimos de ESO y/o FP. La formación dura tres años y medio, está remunerada y previamente los candidatos seleccionados realizan un curso intensivo de alemán.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña