Reparación | Baterías y fallos en el motor, origen de tres de cada cuatro asistencias en carretera

Durante estos días festivos, las asistencias en carretera aumentan el 6% debido a las condiciones meteorológicas adversas.

La seguradora señala que los pinchazos representan el 8% de las asistencias. La seguradora señala que los pinchazos representan el 8% de las asistencias.
La seguradora señala que los pinchazos representan el 8% de las asistencias.

El puente de la Constitución es una de las épocas del año con más tránsito por la carretera. La DGT espera que se produzcan estos días 11,5 desplazamientos. Como consecuencia de ello, en dichas fechas aumentan también significativamente los servicios de asistencia en carretera.

Según la compañía de seguros Mapfre, tres de cada cuatro partes que los clientes dan a su aseguradora en este período son por averías relacionadas con la descarga de la batería, el motor o fallos en la instalación eléctrica.

Además, el informe realizado por la seguradora señala que los pinchazos o reventones de neumáticos representan el 8% de todas las asistencias.

Por otro lado, el estudio de la compañía añade que durante estos días festivos se produce el 6% más de asistencias en carretera debido, sobre todo, a las condiciones meteorológicas adversas de la época.

Asimismo, según el análisis realizado sobre los datos estadísticos de la propia cartera de clientes de la firma, los accidentes con contrario representan poco más del 5%.

Mapfre recuerda que en lo que va de año ya ha prestado más de un millón de servicios de asistencia a sus clientes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña