Reparación | Baleares registra 40 denuncias contra ilegales en lo que va de año

Para luchar contra los clandestinos, la patronal Asema recuerda que la región cuenta con un plan de choque desde 2015.

Baleares registra 40 denuncias contra ilegales en lo que va de año
Baleares registra 40 denuncias contra ilegales en lo que va de año

A una media de diez al mes, la patronal de talleres de reparación de Baleares, Asema, ha alertado de que se han registrado 40 denuncias contra talleres ilegales en lo que va de año en la región, sobre todo en la Part Forana de Mallorca.

La asociación ha puesto de manifiesto la competencia desleal que supone la actividad de los clandestinos para los negocios que operan dentro del marco de la ley.

Y es que los piratas cobran la mitad de lo que lo hace un taller regularizado: en torno a 20 euros frente a los 40 de un negocio legal.

Por ello, Asema ha querido recordar que en 2015 se puso en marcha un plan para frenar la proliferación de talleres ilegales. Según este plan, las ITV de Mallorca deben pedir un certificado de reparación que solo pueden emitir los talleres legales en los casos en los que los usuarios tengan que acudir por segunda vez a la inspección tras detectarse un fallo grave en sus vehículos.

Este certificado, que puede descargarse desde la página web de la Dirección General de Industria y Energía, se entrega una vez que se ha subsanado la reparación en el taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña