Reparación | Baleares intensifica las inspecciones a talleres por el intrusismo

Prevé duplicar en 2014 el número de expedientes abiertos respecto a 2013. Entre enero y septiembre ha iniciado 81.

Consumo inspeccionó 95 talleres en Sevilla en los últimos meses Consumo inspeccionó 95 talleres en Sevilla en los últimos meses
Baleares intensifica inspecciones a talleres

Un sector muy afectado por el intrusismo profesional que conviene inspeccionar más a fondo. Así considera la Direcció General d’Indústria i Energia del gobierno balear a la reparación de vehículos.

Por este motivo, esta comunidad autónoma espera duplicar en 2014 la apertura de expedientes vinculados a una sanción respecto a 2013 a negocios de este sector.

Según informa el Govern, entre enero y septiembre se han abierto 81 expedientes frente a los 60 de media anuales en ejercicios anteriores.

Eso sí, tal y como puntualiza la prensa local, su apertura no implica que se acaben convirtiendo en una multa y su tramitación puede durar un año.

El Govern también ha recordado su compromiso para crear un sello distintivo de calidad para los talleres (ver noticia). Estos negocios deberán contar con un responsable de taller que acredite la formación y profesionalidad necesarias para optar a esta distinción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña