Reparación | Baidu, el Google chino, también se apunta al coche autónomo

El vehículo ideado por el buscador podría ver la luz este mismo año.

Baidu prepara el lanzamiento de su propio coche autónomo
Baidu prepara el lanzamiento de su propio coche autónomo

Primero fue Google (ver noticia), después Apple (ver noticia) y ahora es el principal buscador de China, Baidu, el que da un paso al frente para desarrollar su propio coche autónomo. Los vehículos que conducen solos parecen ser la excusa perfecta para que empresas tecnológicas centradas en internet entren a competir en el mercado de la automoción.

En este sentido, el máximo responsable del buscador, Robin Li, asegura que su empresa lleva tiempo investigando la conducción autónoma y que ya trabaja con varios fabricantes del sector en su desarrollo. Es más: se baraja la posibilidad de que Baidu presente su propio vehículo autónomo este mismo año.

La irrupción de nuevos actores en el mercado de la automoción puede tener un papel muy relevante en la transformación del sector en el medio y largo plazo.

El encaje de los servicios posventa de los vehículos desarrollados por nuevos actores, tanto en solitario como en colaboración con otros tradicionales, deberá desarrollarse en torno a empresas que todavía no poseen una red específica para ofrecer esa cobertura a automóviles.

También la aplicación de la conectividad y de la telemática al diagnóstico y reparación de los coches conectados es motivo de preocupación para los talleres multimarca, que temen que incida de manera negativa sobre la libertad de elección de taller (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña