Reparación | Autopromotec analiza la evolución del sector y las nuevas oportunidades de mercado

Los cambios en la automoción, dictados principalmente por la Internet de las Cosas, en 'Autopromotec Conference – State of the Industry 2016'.

Autopromotec analiza la evolución del sector y las nuevas oportunidades de mercado Autopromotec analiza la evolución del sector y las nuevas oportunidades de mercado
Autopromotec analiza la evolución del sector y las nuevas oportunidades de mercado

Autopromotec ha organizado la 'Autopromotec Conference – State of the Industry 2016', una conferencia donde se esbozaron las perspectivas de futuro de la asistencia posventa y se analizaron los próximos desafíos a los que se enfrenta la industria.

Durante el encuentro, los ponentes internacionales de alto perfil hicieron hincapié en cómo el mercado de la automoción está experimentando un cambio profundo dictado principalmente por el Internet de las Cosas (IOT), con la extensión de la red a los vehículos y equipos de automoción.

Las nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos y su impacto en la cadena de suministro de posventa y servicios de automoción, también fue un tema discutido durante el evento.

Al dirigirse a los asistentes, el profesor Dipak R. Pant (Jefe de la Unidad Interdisciplinaria de Economía Sostenible en la Universidad Carlo Cattaneo) subrayó la importancia de saber cómo añadir valor y versatilidad a la mejora tecnológica, haciéndola simple y fácil de usar para una amplia mayoría de usuarios. "Todo esto adquiere un valor aún mayor en el segmento del mercado de recambios del automóvil durante una época de enormes desarrollos tecnológicos", señaló.

Por su parte, Renzo Servadei, CEO de Autopromotec, ha explicado las motivaciones que han llevado a la organización de la conferencia: "Tener un conocimiento en profundidad de la situación en la que nos movemos es extremadamente importante para hacer frente a nuevos retos y tomar las mejores decisiones. Autopromotec no puede limitarse a dar a conocer los productos y las innovaciones; También debe ser una oportunidad para el intercambio de ideas, ya que sólo cuando las ideas circulan, puede haber desarrollo".

El responsable de la feria italiana también ha apuntado que "en vista de la rápida evolución tecnológica en nuestro sector, Autopromotec 2017 será una oportunidad muy valiosa para toda la industria del mercado de accesorios. Como se ha visto durante la conferencia, las nuevas tecnologías y estándares están impactando fuertemente la asistencia posventa. Autopromotec 2017 representa más que nunca un observatorio privilegiado para familiarizarse con estos cambios, y que permitirá a los visitantes asumir el futuro con mayor conciencia".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña