Reparación | Autopro Saló se gana su continuidad

La primera edición de la feria se cerró con 2.000 visitantes y balance satisfactorio para las 29 firmas expositoras.

Calle central del recinto Fira Sabadell con las expositores de Autopro Saló
Calle central del recinto Fira Sabadell con las expositores de Autopro Saló

El Gremi de Tallers de Reparació i Venda d’Automòbils i Recanvis de Sabadell i Provincia de Barcelona ya puede presumir de feria. Con la incertidumbre que siempre genera una primera vez, la celebración de Autopro Saló, en Fira de Sabadell, del 13 al 14 de abril, y los resultados alcanzados han dejado satisfechos a su organizadores. En cifras, 29 stands y un total de 2.000 visitantes, con unanimidad en el elogio entre los expositores a la hora de evaluar los aspectos relacionados con la organización de un certamen de estas características.

El apoyo recibido por parte de otras patronales del sector de la posventa de la zona del Vallés (Barcelona), incluída Fecatra, la federación catalana de talleres, sirvió para empujar un proyecto impulsado por Josep Manel López Beltrán, presidente del Gremi de Sabadell.

“En un área geográfica con un gran número de empresas de reparación de vehículos, queríamos que tuvieran cerca y accesible una muestra representativa de la oferta de productos y servicios de proveedores del sector, sin necesidad de desplazarse muchos kilómetros. La positiva respuesta de los expositores ha permitido llenar el recinto ferial y estamos muy contentos por ello”, explica Josep Manuel López Beltrán a Infotaller.

Representantes de las asociaciones de talleres, en su visita a la feria
Representantes de las asociaciones de talleres, en su visita a la feria

Autopro Saló reunió a empresas expositoras de los distintos ámbitos de la automoción, prevaleciendo la oferta de suministradores de equipamiento para talleres y distribuidores de recambios, tanto del sector independiente como vinculados al canal marquista. Los dos días de feria sirvieron para que los talleres asistentes recogieran información comercial, compararan productos y explorasen nuevas oportunidades de negocio.

El Salón se completó con un programa de ponencias formativas y charlas técnicas, orientadas sobre todo a contenidos relacionados con vehículos eléctricos e híbridos, diagnosis y técnicas de negociación con aseguradoras.

La relación completa de expositores de Autopro Saló fue la siguiente: Astra, Sun Diagnostic, Grupo Silvestre, PQ Maquinaria, ACM Tools, Tecnobee, Sircat, Convertidores del Norte, Pro Service, Difisa Servei, Grupo Vagindauto, DRO, Corghi-Sánchez Pamplona, Capatest, Diésel Parts & Components, Etai Ibérica, Abinca, Leonet Servis, Miac, Pintures La Moderna, Tec-Auto SBD, Maspla Consulting Orange, Fecatra, Euma Grup, Sparkes & Sparkes, Rogen, Launch Ibérica y Vallesanauto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña