Reparación | Automoción subió sus ventas el 12% en un año

Los datos del INE, correspondientes al mes de febrero, apuntan que en concreto la reparación y mantenimiento de vehículos ha sufrido un descenso del 1,4%.

Los concesionarios deberán adelantar 100 millones del Plan PIVE 6 Los concesionarios deberán adelantar 100 millones del Plan PIVE 6
Automoción vio crecer su cifra de negocio

Un aumento del 11,7% en su cifra de negocio en un año, la más elevada del sector servicios. Venta y reparación de vehículos ha sido la actividad que ha experimentado un mejor comportamiento en su facturación entre febrero de este año y el mismo mes de 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, es la venta de vehículos la que ha tirado del carro del sector, ya que si se observan las cifras desglosadas, el segmento correspondiente a mantenimiento y reparación de vehículos vio descender su cifra de negocio el 1,4% en febrero respecto al mismo periodo de 2013.

Sin duda, se han dejado notar los efectos del Plan PIVE 5 (ver noticia) sobre la evolución del apartado de venta de vehículos, que experimentó un incremento del 14,5% en el citado período.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña