Reparación | Automoción, el sector que más invierte en publicidad online

Ranking de marcas de automoción por cuota de inversión publicitaria online
Ranking de marcas de automoción por cuota de inversión publicitaria online

Una firme apuesta por la publicidad en Internet. El sector de la automoción es el que más invierte en publicidad online display, es decir, aquella que se muestra a través de la pantalla de un dispositivo con acceso a Internet. En concreto, acaparó en el primer semestre de 2012 el 16,3% del total de esta inversión publicitaria.

Según datos de la asociación de publicistas digitales IAB Spain, la cuota de inversión correspondiente al sector de la automoción supera ampliamente a los dos siguientes, finanzas (9,9%) y turismo (9,6%). Además, duplica a la de otros sectores como las telecomunicaciones (7,90%)

La automoción ha ido ganando cuota de inversión en este tipo de publicidad con el paso de los años: ha pasado del 10,92% en 2008 al 16,4% actual, una tendencia que refleja la clara apuesta del sector por la publicidad online.

En cuanto a empresas, Renault es la tercera que más invierte en publicidad display en España, sólo por detrás de El Corte Inglés y Procter&Gamble. Le siguen Vaesa (Grupo Audi, VW, Skoda, Seat), PSA (Citroën y Peugeot) y General Motors (GM, Opel y Chevrolet).

Dentro del sector de automoción, después de las tres grandes, las que más invierten en publicidad display son Nissan, Toyota, BMW-Mini, Fiat, Mercedes-Benz y Hyundai.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña