Reparación | Automoción prevé una caída del 12% en la contratación hasta final de año

Manpower sitúa las previsiones de directivos de comercio y reparación entre las más pesimistas hasta que acabe el ejercicio.

La facturación de los talleres cayó el 7% en 2013 según Conepa
Automoción verá caer las contrataciones el 12%

Aunque el primer semestre ha venido con noticias y perspectivas positivas para el mercado de trabajo, la contratación parece que se enfriará hasta final de año. Manpower ha consultado a más de 1.000 directivos de toda España para concluir que casi nueve de cada diez no modificarán o incluso reducirán las plantillas de sus empresas.

En el caso del sector de comercio y reparación, que incluye el de vehícuos, las previsiones se encuentran entre las más pesimistas en cuanto a la firma de contratos, ya que contemplan un descenso en la contratación neta en el último trimestre respecto al momento actual del 12%, la segunda mayor después del sector de la agricultura (-28%).

Teniendo en cuenta todos los sectores, ocho de cada diez empresas aseguran que no contratarán trabajadores en lo que queda de año y el 16% declara que despedirá a algunos empleados de su plantilla antes de que termine 2014.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña