Reparación | Automechanika Shanghai 2011 espera la visita de 60.000 profesionales

Automechanika Shanghai 2011 espera la visita de 60.000 profesionales Automechanika Shanghai 2011 espera la visita de 60.000 profesionales
Automechanika Shanghai 2011 espera la visita de 60.000 profesionales

La feria Automechanika Shanghai calienta motores. Sus organizadores esperan 60.000 visitantes profesionales y 3.000 expositores en una superficie de 160.000 metros cuadrados. Se trata de una de las citas más importantes del calendario del sector de la posventa en Asia y se celebrará en el Shanghai New International Expo Centre de la ciudad china entre el 7 y el 10 de diciembre de 2011.

Bajo el paraguas del certamen, se celebrarán varios eventos y actividades paralelas, entre los que destaca el Congreso Internacional de Automoción 2011. Una cita anual en la que se analizan los últimos desarrollos industriales y nuevas tecnologías desarrolladas para los componentes de automoción, desde chasis a sistemas de seguridad, pasando por motores y transmisiones.

Bajo el lema “Innovar: un modelo de negocio de la industria” se celebrará también una cumbre entre actores del sector de la posventa, donde se analizarán las experiencias de las compañías del sector implantadas en China. El objetivo de esta cumbre es proveer a los fabricantes y distribuidores de piezas de una plataforma para facilitar su trabajo. En estas jornadas se tratarán otros temas, como el desarrollo de los canales de distribución o las oportunidades del sector en el mercado chino.

Por otro lado, coincidiendo con la feria también tendrá lugar el II Foro de Nuevas Energías para Vehículos y Industria Auxiliar, con representantes de fabricantes de automóviles y de la Academia de Energía Eléctrica de Shanghai. La asociación de empresarios de piezas refrabricadas APRA también ha anunciado que celebrará su Foro internacional en la feria china y un seminario sobre esta temática justo un día antes del inicio oficial de la muestra. Dicho seminario contará con la asistencia de expertos y representantes gubernamentales de Australia, China, Alemania, Japón, Corea y Estados Unidos e incluirá presentaciones dirigidas a captar negocio en China y en otros países asiáticos.

La futura generalización del coche eléctrico es uno de los temas que más interesan al sector. Por eso, la organización de Automechanika Shanghai ha dedicado buena parte de las ponencias y jornadas técnicas a este tipo de automóviles, con actividades como el Foro de Desarrollo de la Industria del Coche Eléctrico o la segunda edición de los Premios a la Industria del Vehículo Eléctrico en China. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña