Reparación | Automechanika Shanghai 2016 acogerá a más de 120.000 visitantes

Los organizadores destacan las innovaciones que se presentarán en el área de movilidad conectada.

Se ha habilitado un espacio que es el 12% más grande que en años anteriores. Se ha habilitado un espacio que es el 12% más grande que en años anteriores.
Se ha habilitado un espacio que es el 12% más grande que en años anteriores.

Automechanika Shanghai 2016 acaba de dar comienzo estos días en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de esta ciudad. Se trata de una edición en la que sus organizadores prevén que el número de visitantes, procedentes de 140 países y regiones diferentes, ascienda a 120.000 personas.

Para ello, se ha habilitado un espacio que es el 12% más grande que en años anteriores, lo cual ha permitido acoger a un mayor número de expositores, un total de 5.756, el 7% más que en 2015.

Esta cita, que concluirá el 3 de diciembre, destaca, según la organización, por sus zonas especializadas en conectividad, e-movilidad e infraestructura, motorsport y alto rendimiento, y ruedas y llantas.

Asimismo, señalan que “el éxito continuo de Automechanika Shanghai ha abierto nuevas opciones para zonas especiales”. Así, por ejemplo, este año el sector de electrónica y sistemas se ha visto ampliado y a él acudirán, apuntan los organizadores, proveedores de vehículos de primer nivel, empresas de telemática, operadores de telefonía móvil, desarrolladores de software y proveedores de internet y soluciones de movilidad para el futuro.

En la zona de conectividad, se podrán ver los servicios existentes de conducción autónoma y movilidad y, en la de e-movilidad e infraestructura, se mostrará a los visitantes las nuevas soluciones energéticas y los nuevos avances en la industria automotriz.

Allí, se darán cita fabricantes de automóviles, baterías, controles eléctricos y sistemas de gestión de coches eléctricos e híbridos, así como instituciones que pretenden colaborar y fomentar el desarrollo en estas áreas emergentes.

Dentro del sector de piezas y componentes, la zona de remanufactura reunirá a las principales empresas de China y EE.UU., según indican desde Automechanika. Asimismo, el sector de reparación y mantenimiento ha atraído a más de 700 expositores este año.

Además, este año, apuntan los organizadores, se está introduciendo un programa paralelo, con sesiones de intercambio de experiencias en reparación y mantenimiento con el fin de promover oportunidades de diálogo directo entre expositores, usuarios y compradores.

Por último, la zona de motor sport y alto rendimiento, y ruedas y llantas hace su debut este año y se centrará en las carreras de coches y las piezas modificadas de alto rendimiento.

Automechanika también destaca el 'Premium Buyers Club', que también ha sido ampliado este año y cuyo objetivo es atraer a compradores exclusivos y fabricantes de automóviles, equipos originales y proveedores de alto nivel.

El evento también acogerá el ‘Connected Mobility Conference Shanghai’, que versará sobre automóviles, datos y clientes conectados, así como una reunión entre la Alianza de la Industria Electrónica de Control de Energía del Vehículo Nuevo Energético de China y la Asociación Federal Alemana para la Movilidad Electrónica (BEM) para intercambiar conocimientos sobre la nueva industria energética de vehículos entre los dos países.

Por otro lado, según apunta Sernauto, una decena de empresas españolas participan en la feria en torno al Pabellón Agrupado: Ajusa, Aceites Lubricantes Sahs, Al-Ko Record, Cojali, FAE, Industrias Dolz, Nagares, RTS y Motortec Automechanika Madrid, junto con la patronal de fabricantes de componentes, completan la representación de nuestro país en la feria.

Automechanika Shanghai es, para los fabricantes de componentes, una de las ferias "imprescindibles", ya que es una plataforma fundamental de acceso al mercado local y el punto de encuentro de referencia para el Sudeste Asiático. Así, la diversidad geográfica de sus visitantes -de los cuales más del 42 % proceden de Asia- les permite acceder a nuevas oportunidades de negocio, indican desde la mencionada asociación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña